La exposición "Aparentemente banal" muestra el trabajo colectivo del alumnado de la Escuela de Fotografía Blackkamera, que ha documentado el entorno más cercano, ofreciendo un motivo para esforzarse en mirar más allá de aquello que en un principio no nos motiva o despierta interés y encontrar en la cotidianeidad algo nuevo e interesante que narrar.

Desde trabajos documentales a trabajos más personales y emotivos, hemos comprendido que lo “aparentemente banal” puede ser objeto de estudio, análisis y trabajo para poder entender el entorno con el que se convive diariamente.

Thorvald Christian Norberg-Schulz, arquitecto, teórico e historiador noruego, menciona que la identidad humana está profundamente relacionada con los lugares y las cosas. Nos habla además de que la identificación y la orientación son aspectos primarios del estar en el mundo del hombre, donde la primera es la base de su sentido de pertenencia. Nos dice que la verdadera libertad humana presupone pertenencia, por lo que “habitar” significa pertenecer a un lugar concreto.
Esta exposición, compuesta por casi un centenar de fotografías, se podrá visitar del 14 de enero hasta el 8 de Febrero de 2018 en la Sala Luis de Ajuria de la Fundación Vital en Vitoria-Gasteiz.
Fotografía de portada de la página: ©​​​​​​​ Nessa Teruelo.