Días: 6 / 7 / 8  de JULIO
3 días / 20 horas / Introducción a la fotografía de calle
“Jugando en la calle hallamos lo extraordinario"
Plazas limitadas a 12 asistentes
Viernes tarde: Presentación de asistentes, Microvisionado de portfolios (máximo 10 fotografías por asistente), Teoría.
Sábado: Teoría y Práctica por Durango
Domingo: Práctica por Durango, Visionado y Edición conjunta.

“No dejamos de jugar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de jugar.”
George Bernard Shaw
“Nunca estamos más plenamente vivos, más completamente nosotros mismos, o más profundamente absorbidos en cualquier cosa que cuando estamos jugando.”
Charles Schaefer
INTRODUCCIÓN
Tod@s los maestr@s de la fotografía de calle eran y son simplemente niñ@s grandes. Para ell@s la cámara era un juguete que utilizaban en sus paseos tomando fotografías. Y de paso, haciendo historia.
¿Conoces la fotografía de calle? ¿Alguna vez has practicado pero el miedo a tomar imágenes te ha bloqueado? ¿Quieres adquirir herramientas prácticas que te den confianza? ¿Te gustaría saber cómo trabajan otr@s fotógraf@s de calle?
 Este Taller está diseñado para que aprendas los fundamentos de la fotografía de calle  y puedas realizar fotografías visualmente atractivas a la vez que pierdes el miedo a un estilo fotográfico que requiere de grandes dosis de paciencia, sentido lúdico y práctica.
Será una experiencia en la que, a nivel practico y teórico, adquirirás fundamentos sólidos y durante la que realizaremos una edición honesta y constructiva para mejorar tus fotografías de calle.

TEMARIO
- ¿Qué es la fotografía de calle? La vertiente lúdica de la fotografía de calle.
- Referencias necesarias clásicas y contemporáneas. Tendencias actuales. Bibliografía recomendada.
- Fundamentos de composición. Cómo resolver una escena. Casos prácticos.
- Antes del juego: Herramientas psicológicas para afrontar el "miedo" a la toma y al sujeto. Cómo prepararnos mentalmente para el juego. Ajustes técnicos de cámara para divertirse en la calle.
- Durante el juego: Cómo hacernos invisibles y cómo interaccionar con las personas.
- Después del juego: Consejos de revelado. Cómo resolver los problemas de criterio con nuestras imágenes.
Se ofrecerá material posteriormente al Taller con los conceptos generales / teóricos ofrecidos durante el mismo

DESARROLLO DEL TALLER
VIERNES (16:00-20:00 )
El primer día haremos una presentación de las personas asistentes al Taller incluyendo un microvisionado de un máximo de 10 imágenes de calle que podéis traer (en digital o impresas). Identificaremos honestamente los estilos, fortalezas y debilidades de vuestras imágenes actuales. Repasaremos vuestras experiencias y opiniones sobre la fotografía de calle y vuestros objetivos en la misma. El profesor mostrará un extracto de los proyectos que está actualmente llevando a cabo.
Realizaremos un breve recorrido a través de nuestros predecesores/as en la fotografía de calle, sobre l@s artistas contemporáneos y sobre las tendencias más actuales en fotografía de calle. Repasaremos los fundamentos principales de este subgénero en relación con la composición, la luz, la temática y los aspectos técnicos de vuestras cámaras.
SÁBADO (10:00-14:00 y 16:00-20:00)
El Sábado comenzará el Taller preparando nuestras cámaras para el juego, viendo unos cuantos videos cortos de cómo disfrutan fotógraf@s reconocid@s en la calle, inspirándonos y armándonos de consejos sobre cómo superar los primeros miedos y ganar confianza cuando realizamos las instantáneas.
Y llega el momento… cogemos nuestros equipos y vamos a vivir una experiencia extraordinaria en la calle. Estaré constantemente a vuestra disposición para todas aquellas cuestiones en las que tengáis dudas. Veréis brevemente cómo afronta en la práctica el profesor la toma de imágenes. Realizaremos varios ejercicios lúdicos conjuntos de toma de imágenes.
DOMINGO (10:00-14:00 y 16:00-20:00)
Durante el domingo por la mañana realizaremos un último ejercicio conjunto en la calle, y posteriormente en el aula se tratarán pautas generales y consejos sobre la edición y el flujo de trabajo en el revelado.
Tendréis que elegir vuestras mejores imágenes del fin de semana y presentarlas al resto del grupo. Realizaremos una critica constructiva de vuestras imágenes. Daremos nuestra opinión y punto de vista personal sobre el trabajo de nuestr@s compañer@s.

PREGUNTAS SOBRE EL TALLER
¿Hay requisitos previos para asistir a este curso?
No, no hay! Este taller es para personas que quieran adquirir habilidades tanto a nivel practico como teórico con una comprensión general de cómo usar su cámara en la fotografía de calle, tanto si eres ya un experimentado fotógrafo como si te estás iniciando. Vamos a hacerlo todo tan fácil que nos permita jugar como niñ@s.
- ¿Qué necesito para llevar al taller?
Ganas de divertirte y aprender de l@s demás! Cámara fotográfica digital (DSLR, Micro 4 /3, compacta, ...) que disponga como mínimo de modo de disparo y enfoque manuales. Opcionalmente, es preferible traer un ordenador portátil para editar/revelar las imágenes obtenidas. En caso de no poder asistir con uno propio, puedes traer tus imágenes en una llave usb.

PROFESOR
David Guerrero (@instajacqs)

DURACIÓN
3 días ( fin de semana ). 20  horas.

PRECIO
80 euros
Solicita más información sobre cómo reservar tu plaza en: instajacqs@gmail.com

BIO DAVID GUERRERO:
Ha realizado estudios de Fotografía en la Escuela de Fotografía Documental Blackkamera, asistiendo a talleres de reconocidos fotógrafos urbanos como Miguel Trillo, Josu Zaldibar, David Gibson (autor del Manual de Fotografía de Calle) y Nick Turpin (fundador del Colectivo InPublic).
Lleva disfrutando de la fotografía de calle desde hace años, y actualmente está llevando adelante dos proyectos en este ámbito en Euskadi. Es una persona metódica en su trabajo, con gran capacidad de comunicación y ameno en sus presentaciones. Siempre define su trabajo en áreas cercanas a su lugar de residencia, con objeto de conseguir hallazgos extraordinarios en lo mundano.
Seleccionado en 2017 y 2018 como parte de la participación popular en el Festival Internacional de Imagen GetxoPhoto. Ha impartido talleres de fotografía humanista de calle y de fotografía móvil de calle para instagramers.
Participa actualmente en los Street Photography Awards 2018 de LensCulture con su serie Nefelibata.
Es embajador del mayor evento de fotografía de calle del mundo (24hourproject) en Bilbao, habiendo participado en las ediciones de 2017 y 2018. Ha participado en las ediciones del FairSaturday de 2016 (a favor de Save the Children) y 2017 (a favor de ADEMBI) en Bilbao.

EXTRACTO DE PORTFOLIO:
*NOTA IMPORTANTE: en caso de que no se logre el objetivo mínimo de alumn@s, el organizador se reserva el derecho a devolver el dinero de la reserva o cambiar la fecha del curso o taller previa comunicación a l@s inscrit@s en el mismo.